Enter your keyword

EXT UCM invita al ciclo «Pensar la ciudad y la cultura»

EXT UCM invita al ciclo «Pensar la ciudad y la cultura»

El ciclo «Pensar la ciudad y la cultura» es una iniciativa del Centro de Extensión y la Facultad de Ingeniería UCM, y de la Cámara Chilena de Construcción. La instancia se vincula a la necesidad de entregar y diversificar la información referida a la ciudad y la cultura, situando temáticas regionales que son preocupación ciudadana, otorgando un espacio de diálogo abierto en donde se pueda reflexionar acerca del quehacer de diversos actores sociales.

Inicia este Ciclo de Diálogos el Arquitecto Sebastian Irarrazaval, reconocido por su apoyo a diversos proyectos culturales y educativos como el diseño y construcción de la Biblioteca de la comuna de Constitución y Escuelas Modulares en la comuna de Retiro.

Sebastian Irarrazaval nace en Santiago, Chile, en 1967. Es formado como arquitecto en la Universidad Católica de Chile y en la Architectural Association de Londres. Enseña taller en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile y ha sido profesor invitado en diversas universidades, entre ellas el Massachussets Institute of Technology ( MIT) y el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia (IUAV). Sus obras han sido expuestas en diversas muestras y bienales y su trabajo ha sido extensamente publicado en revistas especializadas. Ha recibido diversas distinciones entre las que se cuentan las nominaciones al Architecture Swiss Award (2016) y al Mies Crown Hall Americas Prize (2016) y los premios AOA ( 1999), Bienal de Arquitectura de Chile (2008) ,Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Shenzhen & Hong Kong ( 2012), WAVE (2014, 2015), AZ Award ( 2016 ), Wood Design and Building Awards (2016 ), el RIBA International Prize (2016),el RIBA International Fellowship ( 2018) y EL German Design Award (2019). En paralelo al trabajo como arquitecto, Irarrázaval también se desempeña como diseñador teatral. Entre las escenografía que ha realizado se cuentan: “Locutorio” de Jorge Díaz y “Todos Mienten y se Van” de Alejandro Sieveking.